Wednesday 11. May Concert - Sala 2

Wed.11. May Concert - Sala 2

Room 2

OMAH LAY


door opening: 19:30 H
start concert: 21:00 H
ticket office: 26 €
advance: 22 € ( + gastos)
Points of sale: houstonpartymusic.com / ticketmaster

Contacto promotor.

Sorry, but this content is available only in spanish.

El nigeriano Omah Lay, uno de los iconos de los nuevos afrobeats africanos y que viene lanzado hacia el estrellato internacional, debutará en nuestros escenarios el próximo mes de mayo. Lo hará en Barcelona el 11 de ese mes (Razzmatazz 2) y al día siguiente, el 12, en Madrid (Cats), dos conciertos incluidos en su gira internacional “Boy Alone”. Las entradas para ambos se ponen a la venta el lunes 14 de febrero a las 12 horas.

Omah Lay (de verdadero nombre Stanley Omah Dida y nacido en Port Hartcourt) es, sin lugar a la duda, uno de los mejores y más prometedores artistas emergentes de los dos últimos años. Y no solo de los africanos. Una prueba del algodón: es uno de los diez nombres que figuran en la lista “BBC 1xtra Hot for 2021”. Esto no surge de la casualidad, pues el pop nigeriano apunta a que será la next big thing de la música global contemporánea (otro ejemplo: la BBC Radio ha puesto en marcha en el verano de 2020 un chart dedicado exclusivamente a lo nuevo del afrobeat). Y Omah está ya ahí, en primera línea de salida.

Se esperaba su debut discográfico con ganas. Por eso en mayo de 2020, con su EP de debut “Get Layd” (cinco canciones, catorce minutos), la recepción por parte de la crítica especializada refrendó todo lo aquí expuesto: llegó al número 1 en Apple Music Nigeria y Omah Lay fue también el primer artista en aparecer en el Apple Music's New Africa Rising Project. En noviembre de 2020 llegó la confirmación de su tsunami con su segundo EP, “What Have We Done” (de nuevo cinco canciones, catorce minutos), que supuso su debut con la multinacional Warner“Después de superar los más de cien millones de streamings con su debut, Omah continúa su éxito con otro EP que es otro proyecto clásico”, se escribió en Novice2star, mientras que en BET fue nombrado Artist Of The Month.

Él escribe las letras, compone la música y produce la mayoría de sus grabaciones, así que puede afirmarse que ya le pertenece su sonido. A saber: una afro-fusión que marida con personalidad la creatividad de Fireboy DML, esa caligrafía musical, con la vibración de WizKid. Uno de sus últimos lanzamientos es el single “Understand”, de julio de 2021, ya con más de 33 millones de visualizaciones en YouTube.

Los reconocimientos a su obra no cesan: en 2020 se llevó un premio The Headies (antes conocidos como Hip Hop World Awards) en la categoría de “Next Rated” y fue nominado en dos más, “Viewer's Choice” y “Best R&B Single” (por la canción “Bad Influence”). En los All Africa Music Awards de 2021 (AFRIMA) ha sido nominado en cuatro categorías: Artista del Año en África, Mejor Artista del África Occidental, Mejor Artista Nuevo del Año y Mejor Artista, Dúo o Grupo de Pop Africano. Además, el año pasado su canción “Godly” también ganó el premio Net Honours en la categoría de Most Played Pop Song.

 

 

Artwork

ticket Purchase tickets