A PERMANENT SHADOW


door opening 20:00 H
start concert 20:30 H
advance 10 € ( + gastos )
ticket office 12 €

Contacto promotor.


Sorry, but this content is available only in spanish.

A Permanent Shadow es una banda por falta de una mejor descripción. Su único componente fijo es CP Fletcher, quien para la grabación del disco se rodeó de un elenco rotativo de músicos y productores. Un nombre que se refiere igualmente a áreas de la luna que no han sido tocadas por la luz del sol, los efectos posteriores del desastre nuclear y las peculiaridades de la piel humana, para el fundador de la banda representa melancolía, nostalgia y otros sentimientos generalmente trazables en el lado oscuro de la vida humana.

Un baterista en una sucesión de bandas fracasadas, después de otra temporada en una banda que no llegaría a nada, CP decidió que ya era suficiente y convirtió sus propias ideas y fragmentos musicales en canciones, con la ayuda de Albert Català, un pianista de formación clásica.

Los toques finales en el estudio fueron proporcionados por el reconocido productor Valentín Nieto. El álbum se grabó en Barcelona durante varios meses desde la primavera hasta el otoño de 2018, con Albert Català en piano, sintetizadores y teclados y Valentín Nieto cubriendo guitarra, bajo y teclados adicionales. Los músicos de la escena local de Rock y Jazz contribuyeron con instrumentos adicionales y coros.

La música es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, las canciones se nutren de David Bowie, Iggy Pop, Lou Reed, Scott Walker, Gary Numan, Ryuichi Sakamoto, David Sylvian y Nine Inch Nails, sin ningún orden en particular, también artistas más recientes como Sharon Van Etten, White Lies, Editors, Interpol, LCD Soundsystem y Franz Ferdinand, que incluyen Post Punk, Funk Punk y Synth Pop.

Canciones desde el corazón.

Songs of Loss de A Permanent Shadow.