WAS + Amable & Gato


apertura de puertas 01:00 H (noche de sábado a domingo)
anticipadas 15 € (gastos incluidos)
taquilla 17 €

Entradas con consumición incluida.


La banda antes conocida como We Are Standard vuelve a Razzmatazz como WAS, con más electrónica que nunca. Su álbum de 2016 Gau Ama ya daba buena cuenta de cómo pop electrónico, dance y las raíces de una cultura milenaria propia, la vasca, se unen de una vez en perfecta harmonía. Sus conciertos siguen siendo de los más celebrados de la actual escena española, que se cuentan por fiestas con un rompepistas tras otro. Sus potentes directos (dos baterías, caja de ritmos, bases pregrabadas) se nos presentan como la mejor forma de saltar y bailar hasta acabar contagiados de su incesante actitud festiva. Una maquinaria perfectamente engrasada que asegura el despiporre generalizado en Razz Club.

 

Artwork


DJ Resident

Amable & Gato

AMABLE

Amable comienza su carrera como dj profesional en Depósito Legal (L’Hospitalet del Ll.), en 1985 y después de pinchar en salas y discotecas de Barcelona, como Compliche, Bikini, Final, After Hours…, decide fundar la sala A Saco en L’Hospitalet de Llobregat, en 1991. Allí, se consagra como dj de música alternativa y en tres años traslada su club a la macrosala Zeleste de Barcelona, hasta su cierre en el año 2000. En su inminente y posterior apertura, como Razzmatazz, deja a un lado la dirección y se centra exclusivamente en su labor a los platos y como dj residente, hasta la actualidad, de Razz Club, la sala principal, combinando su residencia con sesiones en multitud de salas y clubs como Ocho y Medio, Independance, Low, Wild Thing (Madrid), StereorocksFever (Bilbao), Play Club, Spook Factory, Barraca, La3 (Valencia), Lanna Club (Gijón), Apolo-Crappy Tuesdays, Moog, Purobeach (Barcelona), Space (Ibiza),  festivales como Ebrovisión, SOS 4.8, Sónar, Festival do Norte, Bilbao BBK Live, Paredes de Coura, FIB Benicàssim, San San Festival, FIZ Zaragoza… Ha editado sus sesiones en varios cd’s recopilatorios donde selecciona y mezcla temas de la escena alternativa de cada año y ha colaborado en remixes para Love of Lesbian, Lori Meyers, Catpeople, Mendetz o Sidonie y desde finales del 2013 colabora con Monoculture como cantante en algunas de sus canciones.

 

GATO

Desde finales de los años 90, Gato ha ido construyendo un discurso musical de gran calado uniendo tecnología y sensibilidad pop desde cabinas de todo el continente. En el año 2001 se une al proyecto de RazzClub en Razzmatazz para convertirse en el 50% de un tándem que lleva más de tres lustros influenciando a varias generaciones de clubbers; Amable & Gato. Su constante exploración de nuevas vías de expresión ha generado espectáculos innovadores como Idioteke, o el más reciente y múltipremiado GatoTV, un espectáculo "Mash AV" en directo creado junto al glitcher y videoartista Tvno que puso del revés salas y festivales de toda España durante cuatro años; basándose en videos ofciales y footage de directo de las bandas pinchadas. Durante sus casi dos décadas en los escenarios, Gato ha actuado en la mayoría de grandes festivales de la península, y ha visitado todas las grandes salas de las principales ciudades, casi sin excepción. Como productor, Gato ha trabajado con muchas bandas de la escena alternativa, como Odio París, Jupiter Lion, Celica XX o Stay, y ha realizado remezclas y edits de grupos tan dispares como Foals, Eagles of Death Metal, Wimps, Yo La Tengo, The Kills o The Breeders. Además, publicó Let’s Festival 5, una mixtape celebración del quinto aniversario del festival barcelonés. Gato también ha sido incluído repetidamente en el top 3 de mejores dj’s nacionales por los lectores de la revista Rockdelux. Además, forma parte de la banda psicodélica de culto The Chemistry Set, con central en Londres.