Journeys - Room 3

Intimate Journeys: Willikens & Ivkovic (Salon des Amateurs) + Alicia Carrera + DJohnston


door opening 20:30 H
advance 15 €
ticket office 18 €

Drink included with ticket accesing to the club before 9pm


Sorry, but this content is available only in spanish.

Lena Willikens y Vladimir Ivkovic estarán realizando un set de 4 horas en el próximo Intimate Journeys.

Lena Willikens y Vladimir Ivkovic han coincidido durante un largo período de tiempo como residentes del Salon des Amateurs de Düsseldorf, un club único en su especie con una de las propuestas musicales más exclusivas y auténticas de la escena mundial de clubs. Cada uno por su lado ha conseguido un impacto propio de alcance internacional con sus sesiones repletas de pura arqueología musical, donde es casi seguro que sólo escucharás esos discos en sus sesiones. Sin embargo, se les puede ver pinchando juntos a menudo en festivales como Dekmantel y en fechas muy escogidas para clubs. Esta noche tenemos la suerte de tenerlos juntos en Journeys.

LENA WILLIKENS

Nacida y criada en Alemania, Willikens perfeccionó su enfoque único durante su larga residencia en su amado Salon des Amateurs de Düsseldorf. Con su sede ahora en Ámsterdam,  el alcance de su influencia ya es global. En la radio,  pilotea el programa mensual  Conductor Lightning en NTS. Y en cuanto a sus lanzamientos discográficos, recientemente curó la quinta entrega de la aclamada serie de compilaciones de Dekmantel Selectors y ha remezclado a Lena Platonos, R Roxymore, Simon Mobile Disco y Ana Helder, entre otros. En el escenario, Willikens trabaja con la artista Sarah Szczesny en Phantom Kino Ballett, un proyecto artístico de arte audiovisual envolvente que desafía las explicaciones más rutinarias. Aún así, es en la cabina de DJ donde Willikens continúa causando el mayor impacto. Willikens navega con destreza en los rincones más oscuros y extraños de la música electrónica. Y aunque ella no siempre sabe el destino final, cuando Willikens está a la cabeza, no hay duda de que el viaje será emocionante.

 VLADIMIR IVKOVIC

Nacido y criado en Belgrado, Yugoslavia, Vladimir Ivkovic fue testigo del punto álgido de la cultura alternativa local y de la subsiguiente desintegración de la sociedad en sus años formativos. Se trasladó a Alemania a principios de los años 90, y a finales de esa década y principios de los dos mil, invitó a artistas como Carlos Souffront, I-F, Marco Passarani, Serge Clone…, para pinchar en sus fiestas Selected y Substance. Durante mucho tiempo fue residente en el infame Salon des Amateurs de Düsseldorf y es el hombre detrás de Offen Music, un sello especializado en el subjetivismo auténtico. Es uno de los selectores más finos de gemas musicales ocultas, que recoge de las lagunas sonoras más ignotas…

Artwork


Resident DJs

Alicia Carrera

Alicia Carrera entiende la pista de baile como una plataforma hacia lo desconocido. Guiada por la semilla de libertad que plantó el krautrock, su visión se ha cultivado en bares humeantes, cubetas de segunda mano y publicaciones subterráneas. Quizá por ello sus sets siempre huyen del lugar común para lanzarse a la exploración de lo oculto. En su maleta, conviven el embrujo de la psicodelia kosmische y la efervescencia del techno ciberdélico, el primitivismo rítmico del primer house y la sofisticación estética de la new-wave. Ello se traduce en sesiones de cadencias pausadas, pulsiones tribales, melodías ingrávidas y atmósferas tan tóxicas como evocadoras que invitan a la hipnosis introspectiva.

 

 

 

DJohnston

Como es común en los DJs que se iniciaron mezclando indie y electrónica (su nombre artístico es un homenaje al cantautor Daniel Johnston) DJohnston se caracteriza por una gran versatilidad a los platos, que ha desplegado pinchando todo tipo de estilos en muchos eventos y locales de Barcelona e incluso en templos europeos como Sub Club, Rex Club o Fuse. Actualmente, sus residencias en Razzmatazz, que incluyen las sesiones Journeys y las noches Less Than D118CO, siguen dando fe de un eclecticismo a prueba de bombas.


Journeys kicked off in 2016 and is an essential event for electronic gourmets at The Loft held one Saturday a month, with a special evening/night schedule where a top international artist offers a five-hour musical journey with local artists that close the party. The Black Madonna, Floating Points, Hunee, Dixon, Jeremy Underground, DJ Tennis b2b Jobse, Gerd Janson b2b Midland, Sadar Bahar, Tim Sweeney, Palms Trax and Prosumer have all passed through Journeys.

Forthcoming dates