El Último Vecino

La meteórica trayectoria de El Último Vecino, el grupo liderado por Gerard Alegre Dòria, hizo que ‘Voces’ fuera uno de los discos más esperados del 2016. El Último Vecino debutó con su primer LP en 2013, un álbum en casete, pronto agotado, y una edición limitada en vinilo publicada por Doméstica. Techno-pop de alta factura con ecos a The Smiths, La Mode, Golpes Bajos, Orange Juice y ElÚltimo de la Fila. Un descubrimiento que dejó a muchos con la boca abierta.

 

Con un total de cerca 200 conciertos, incluyendo actuaciones en Berlín, Lituania, tres giras en México y festivales como el SOS, Arenal, Low, Vida, FIB, SXSW, Primavera Sound y cientos de críticas inmejorables; continuaron expandiendo su arsenal de hits. Más madera para sellar con más fuerza sus incendiarias apariciones en directo. El Último Vecino estrenaba ‘Tu Casa Nueva’, un Maxi-Single con tres temas nuevos coeditado por los sellos CANADA y CLUB SOCIAL en 2014 y con “Voces”, editado en marzo del 2016, su segundo largo que resultaba ser la confirmación de una de las grandes esperanzas del pop español. Himnos nostálgicos llenos de energía, melodías de las que no puedes desprenderte y letras que apelan a un “yo” romántico entre el dolor y la esperanza.

 

El tercer largo de El Último Vecino, ‘Primera parte’ nos muestra un Gerard Alegre más emocional que nunca en busca de la canción perfecta, de la melodía orgánica desgarradora a la par que nostálgica y los arreglos entrelazados con ritmos de pop deudor con los 80 más oscuros, siendo respetuoso con su propio legado, para adentrarse después en nuevas estructuras y sonoridades ajenas a sus últimos trabajos.

 

 

Amable

Amable comienza su carrera como dj profesional en Depósito Legal (L’Hospitalet del Ll.), en 1985 y después de pinchar en salas y discotecas de Barcelona, como Compliche, Bikini, Final, After Hours…, decide fundar la sala A Saco en L’Hospitalet de Llobregat, en 1991. Allí, se consagra como dj de música alternativa y en tres años traslada su club a la macrosala Zeleste de Barcelona, hasta su cierre en el año 2000. En su inminente y posterior apertura, como Razzmatazz, deja a un lado la dirección y se centra exclusivamente en su labor a los platos y como dj residente, hasta la actualidad, de Razz Club, la sala principal, combinando su residencia con sesiones en multitud de salas y clubs como como OchoyMedio (Madrid), Sala López (Zaragoza), Sala REM (Murcia), Sala Zero (Tarragona), Metrópolis (Elche), Confetti (Alicante), París 15 (Málaga)... festivales como FIB Benicàssim, Sónar, Sonorama Ribera, Paredes De Coura, Do Norte, Cultura Quente, Bilbao BBK Live, Santander Music….

Ha editado sus sesiones en varios cd’s recopilatorios donde selecciona y mezcla temas de la escena alternativa de cada año y ha colaborado en remixes para Love of Lesbian, Lori Meyers, Catpeople, Mendetz o Sidonie y desde finales del 2013 colabora con Monoculture como cantante en algunas de sus canciones.

 

DJ Resident

Legoteque

"Legoteque, melómano desde su tierna infancia, donde estudia piano y solfeo en el conservatorio y se compra una guitarra eléctrica para aporrear en su banda de adolescencia, no empieza su periplo como dj hasta 2004 donde empieza a pinchar en un par de bares todos los findes (Dada Bola 8). Ya posteriormenten Barcelona, empieza también a pinchar en el FantásticoThe Sound Depósito Legal, que a día de hoy aún frecuenta. En el 2007 le surge su primera residencia en sala 2046(Granollers) dónde está todos los sábados durante 3 años.

Y es en Abril del 2009 cuando llega a Razz Club -Razzmatazz-de la mano de Gato Amabl ey con motivo de la fiesta de aniversario del Depósito Legal. Desde entonces se convierte en un habitual de la sala. Pocos meses después empieza pinchar también en Crappy Tuesdays – Apolo compaginando residencias. Es también desde 2014 uno de los creadores de Crit! (club indierock con residencias en Sidecar,Depo ,Yeah-Girona. Etc..).

Ha paseado su maleta y sigue haciéndolo también a lo largo y ancho de salas de música alternativa de la península e islas como Balboa(Sabadell), Sala Zero(Zaragoza), SalaREM(Murcia), Pikes(Ibiza) Nylon(Valencia), Obbio(Sevilla),Ochoymedio(Madrid), etc..y en festivales como Low CostLet's Festival(en 4 ediciones), Embassa’t, etc.. 

Sus sesiones se caracterizan por ser dinámicas y atemporales buscando la mezcla elegante y combinando los hits más divertidos con selectas delicatessen y prometedoras novedades haciendo de todo ese batido musical de lo más asequible, fresquito, bailable y -sobretodo- disfrutable.