The Loft - Sala 2

François K + Baldo


apertura de puertas 01:00 H (noche del sábado a domingo)
anticipadas 16 € (gastos incluidos)
taquilla 18 €

Entrada con 1 combinado o 2 cervezas/refrescos incluidos


François K es una leyenda de la música de baile. DJ, productor e ingeniero francés con base en Nueva York desde 1975. Comenzó a expandir su carrera como DJ en la ciudad de Nueva York en clubes legendarios como Studio 54, Better Days, The Loft, AM / PM, Zanzibar y Paradise Garage, donde pinchó junto al mítico Larry Levan. También comenzó a colaborar con Levan en el estudio, y pronto estuvo tan liado detrás de la consola que dejó de pinchar en 1983. A mediados de los años ochenta, François se había convertido en un remixer y productor de alta demanda, trabajando con muchos artistas como Yazoo, U2, Kraftwerk, Thomas Dolby, The Cure, Eurythmics, Ashford y Simpson, Mick Jagger, Diana Ross, Dinosaur. L, y muchos otros. También ha mezclado álbumes para Depeche Mode (Violator!) y Erasure. En 1987, abrió Axis Studios, que rápidamente se convirtió en una importante instalación de grabación y mezcla. Los clientes notables de Axis incluyen a Madonna, Todd Terry, C&C Music Factory, Mariah Carey, Deee-Lite y muchos otros. A principios de la década de los 90 volvió a pincharJ y hasta el día de hoy, François sigue siendo muy solicitado como remixer, remezclando a Cesaria Evora, Talvin Singh, Underworld, Juan Atkins, Atmosfear, B 52's, Gloria Estefan, Moloko, Finley Quaye y otros. En 2003, comenzó otra residencia semanal que todavía sigue en activo: Deep Space, una noche basada en el concepto del dub, ritmos abstractos y vibraciones espaciales todos los lunes por la noche en el Club Cielo. Y el viaje continúa...

Artwork


DJ Resident

Baldo

Baldo, miembro numerario de la vanguardia electrónica nacional, Dj, productor y alma mater de diversos sellos discográficos, y sobre todo es un tipo que siempre consciente de los peligros, ha cruzado airoso esa delgada y borrosa línea que separa lo fácil de lo intrínsecamente complicado, siempre ajeno a modas y modos, siempre underground.

En sus Dj sets fluyen el house, el deep, lo ácido y el techno. Chicago y Detroit. Selecciones sonoras realizadas desde un conocimiento de causa más que contrastado. Diversión, cosmopolitismo, calidad, sentido y sensibilidad…

Combina su residencia en Razzmatazz con fechas como Dj y live sets por todo Europa. Ha formado parte de festivales como Sónar y DGTL y ha actuado en clubs como Tresor en Berlin, Smart Bar en Chicago o Bossa Nova Civic Club en Nueva York y sigue manteniéndose como uno de los artistas españoles más populares de su generación


The Loft es un referente en materia de techno, electro y house. Su cuidada programación de artistas nacionales e internacionales, los exclusivos y excitantes visuales y su cuidado soundsystem atraen cada fin de semana a cientos de clubbers. Sus DJ residentes son Latzaro, Baldo, Undo o DJohnston, entre otros, encargados del apoyo de artistas como Helena Hauff, Objekt, Avalon Emerson, Function, Rodhad, Oscar Mulero, Dax J, Actress, Vril, Rone, Cora Novoa, Factory Floor o Angel Molina. Por su cabina han pasado artistas de la talla de Dave Clarke, Vitalic, Carl Craig, Jeff Mills, Bicep, Ben Sims, Matthew Jonson, Paul Kalkbrenner, Skream, Ewan Pearson, Maya Jane Coles, Kevin Saunderson, o Blawan, entre otros, muchos de ellos habituales en la programación de la sala.

Próximas fechas