Lolita - Sala 3

Kelly Lee Owens Dj Set + Stein


apertura de puertas 01:00 H (noche del sábado a domingo)
anticipadas 16 € (gastos incluidos)
taquilla 18 €

Entrada con 1 combinado o 2 cervezas/refrescos incluidos


facebook Asistir en Facebook
Compartir

Kelly Lee Owens no tenía la intención de dedicarse a la música. Hace una década trabajaba como enfermera en una sala de cáncer en Manchester y gracias a algunos consejos existenciales de sus pacientes ("tenían una perspectiva única",  explicó a The Guardian el año pasado), se mudó a Londres en busca de un cambio de vida. Este cambio dio sus frutos y tras algunos años trabajando en algunas de las tiendas de discos más icónicas de la capital, Owens colaboró ​​con el productor Daniel Avery, proporcionando voces para tres temas en su aclamado álbum de debut Drone Logic, de 2013.  Pronto se encontró mezclando sus propias pistas utilizando la impresionante variedad de sintetizadores analógicos de Avery y lanzando sus propias priducciones como la eufórica  Lucid y la cinemática Uncertain.

El pasado 2017 Owens lanzó su álbum de debut homónimo en el sello noruego Smalltown Supersound, muy aclamado rápidamente. Descrita como un puente entre el cavernoso techno, el pop espectral y el pulso mecánico del krautrock, Owens se ha hecho notoria por sus enérgicos y atractivos shows en directo y sus Dj sets. Más recientemente ha sido reclamada como una remezcladora, trabajando con Bjork, Mount Kimbie, St Vincent y Jenny Hval.

Artwork


Electro, italo, disco, electrónica, house y demás hierbas del clubbing underground se dan cita en la exclusiva Lolita. Las noches de sellos y colectivos locales como Canela en Surco, Palm Grease, Envolvent, Draft o LESS THAN D118CO, son sin duda uno de los puntos fuertes de su programación, repleta de los principales descubrimientos internacionales del momento: Mall Grab, Peggy Gou, Tornado Wallace, Octo Octa, Vladimir Ivkovic, Palms Trax, Baris K, Orpheu the Wizard. El staff de residentes lo forman DJohnston, Baldo o Dj Lui, entre otros. Por la larga historia de LoLiTa han pasado artistas que ahora están en primera línea mundial como James Murphy, Four Tet, Dixon, Tiga, Justice, I-F, Aeroplane, Metro Area o Dusky, y han ocupado su escenario con memorables directos Arca, Apparat, Pantha du Prince, Nicola Cruz, Mikky Blanco, Crystal Castles, Metronomy o Digitalism.

Próximas fechas