Fuego - Sala 1

Grandmaster Flash + DJ2D2


apertura de puertas 01:00 H (noche del sábado a domingo)
anticipadas 16 € (gastos incluidos
taquilla 18 €

Entrada con 1 combinado o 2 cervezas/refrescos incluidos


facebook Asistir en Facebook
Compartir

Joseph Saddler, más conocido como Grandmaster Flash, es una leyenda viva y pionero del hip hop que influyó a varias generaciones inventando las reglas del juego, mezclando beats en el New York de mediados  los años setenta y los primeros años ochenta. A él se le deben tres avances técnicos revolucionarios en el mundo del dj: el backspin, el punch phrasing y el scratching. Técnicas que todavía hoy, casi 40 años después, siguen siendo la base de este lenguaje.  Como productor también es considerado un pionero, gracias a su temprano proyecto Grandmaster Flash and the Furious Five, con Kid Creole y el Mc Melle Mel, entre otros  componentes.  En 1980 ficharon por el mítico sello Sugarhill Gang, donde publicarían en 1982 el legendario The Message, considerado el primer rap con mensaje social. Y ese mismo año Grandmaster Flash haría su aparición estelar en la película de culto Wild Style, sobre el estilo de vida de los breakers y las fiestas hip hop, donde el maestro aparece pinchando en varias escenas de batallas de baile entre breakers. En 2006 recibió un premio por la canción I am hip hop icon en los BET Hip Hop Awards, en 2007 entró en el Rock and Roll Hall of Fame y en 2009 recibió el Premio a toda una vida en los Urban Music Awards. Este mes de junio de 2019 recibió el Polar Music Prize, el "nobel de la música", convirtiéndose en el primer DJ en recibir este galardón.

Artwork


DJ Resident

DJ2D2

DJ2D2 se ha demostrado a lo largo de casi dos décadas como un selector competente en una gran cantidad de géneros y está acostumbrado a todo tipo de espacios. Su especialidad son las tendencias urbanas: una semilla germinada del hip hop que le permite ser ecléctico no sólo con intención, sino con hechos. Es difícil encontrar a otro DJ en la ciudad con su experiencia, prestigio y sin una producción discográfica que le respalde.


Desde enero del pasado 2017 los viernes de Razzclub se han convertido en Fuego, la respuesta clubber de Razzmatazz a la escena de música urbana que se ha venido gestando alrededor de estilos como el trap, el hip hop, el grime, el dancehall, el RnB, el reaggetón o los afrobeats . Una escena local en plena explosión que ha traído a Fuego a artistas internacionales como Post Malone, Princess Nokia, Russ, Lady Leshurr, Mc Bin Laden, Nadia Rose, Stööki Sound así como a los principales artistas nacionales, como C. Tangana, Alizzz, La Zowi, Kinder Malo & Pimp Flaco, Kidd Keo, Bad Gyal, Dellafuente, Pedro Ladroga entre otros. La Fuego Squad, su crew de DJs residentes, está formada por Sanatruja, DJ2D2, Will Blake y Downites.

Próximas fechas