Lolita - Sala 3

Cult of Zanzibar: Auntie Flo + BeGun + LKGT + Telexketch + Poolarea


apertura de puertas 01:00 H (noche del sábado a domingo)
anticipadas 13 € (gastos incluidos)
taquilla 18 €

Entrada con 1 combinado o 2 cervezas/refrescos incluidos


Auntie Flo

En 2015, Auntie Flo lanzó en Huntleys + Palmers  Theory of Flo, su álbum debut de larga duración,  tras el premio "Momentum Artist" otorgado por el PRSF, con colaboraciones con su socio de producción y residente de Highlife DJ Esa Williams, junto a Shingai Shoniwa (Noisettes), la cantante ghanesa Anbuley, el baterista de Red Snapper Rich Thair y Poppy Ackroyd , la violinista de Hidden Orchestra.  Auntie Flo también es 1/3 de Autonomous Africa junto con JD Twitch de Optimo y Midland, un sello que publica nueva música de la diáspora africana. Otros sellos donde lanzar su música son Kompakt, Permanent Vacation, Innervisions / Philomena, Mule Musiq, Comeme, Multi Culti, Enchufada y más. Entre sus remixes se cuentan varios para artistas como Chvrches, Crystal Fighters, Bosq, Red Snapper y más. Auntie Flo presenta un programa mensual de radio en Rinse FM de Londres, con invitados como Axel Boman, Gilb'r, Soul Clap y más. Auntie Flo es fundador y DJ residente de las fiestas de Highlife que tienen lugar en Glasgow, Londres y Edimburgo, que cuenta con artistas invitados de todo el mundo, como Rebolledo, Nicolas Jaar, Matías Aguayo, Shackleton, Actress o Awesome Tapes From Africa, entre muchos otros.

BeGun

Reconocido por ser uno de los productores electrónicos con mayor proyección internacional de la escena barcelonesa y tras dos meteóricos años repletos de actuaciones a lo largo y ancho del planeta (Sónar, Boiler Room, SXSW, BBK Live, Piknic Electronik, Soma, Mutek, DGTL, Oval Space, Woomoon, Bahidorá o Magnetic Fields entre otros), beGun arrancó este 2018 con dos nuevos EPs bajo el brazo: SLUM (Nazca Records) y KRBT (Sincopat). Estos nuevos trabajos suponen una evolución hacia una sonoridad más robusta, madura y vibrante en coherencia con su anterior álbum AMMA (Foehn Records), inspirado en la música tradicional africana. En paralelo al lanzamiento de estos dos nuevos trabajos, beGun presenta junto a Marc Fernández (Ocellot) un nuevo proyecto musical de corte más electrónico, AKKAN, cuyo primer EP se publicó en La Belle Records este mismo año.

LKGT

LŌKAGĪTA (લોકગીત) significa ‘CANCIÓN POPULAR’ o ‘BALADA’ en lengua guyaratí, la lengua materna de Gandhi, hablada desde África y Oriente Próximo hasta el Reino Unido y los Estados Unidos, además del oeste de la India donde tiene su origen.

LKGT es el nombre del último proyecto de Dani de KIMBERLY i CLARK. El veterano dj de Barcelona ha decidido dar un giro de 180º y adentrarse de lleno en la electrónica étnica y la música disco. Sin quitar el ojo de la pista y moviéndose entre otros estilos si lo cree conveniente, acostumbra a concebir sus sesiones como un viaje sensorial.

Creó junto a Djohnston la fiesta LESS THAN D118CO, donde los djs no pueden pasar de los 118bpm, y es habitual verlo pinchar en clubes, bares o coctelerías por toda Barcelona, ya sea en su faceta más étnica, pinchando música disco, tecno, o una mezcla de todas ellas.

 

Telexketch

Telexketch es uno de los djs de Barcelona con mayor recorrido y reconocimiento de toda la escena. Adicto a los clubes de baile desde principios de los 90, en su maleta tiene cabida para el mejor sonido disco de los años 70, italodisco, spacedisco, hi-nrg, nudisco, chicago, deep, discohouse, italohouse, hiphouse, pianohouse, breaks, 90’s, electro, detroit, french touch y lo que se tercie. Además de reconocerse un coleccionista empedernido de discos de vinilo y realizar dj sets asiduamente, Telexketch lleva un tiempo trabajando en edits de temas olvidados dentro de los géneros disco, italo y house. Telexketch ha actuado en multitud de salas de su ciudad además de varios clubes de la península.

Artwork


Electro, italo, disco, electrónica, house y demás hierbas del clubbing underground se dan cita en la exclusiva Lolita. Las noches de sellos y colectivos locales como Canela en Surco, Palm Grease, Envolvent, Draft o LESS THAN D118CO, son sin duda uno de los puntos fuertes de su programación, repleta de los principales descubrimientos internacionales del momento: Mall Grab, Peggy Gou, Tornado Wallace, Octo Octa, Vladimir Ivkovic, Palms Trax, Baris K, Orpheu the Wizard. El staff de residentes lo forman DJohnston, Baldo o Dj Lui, entre otros. Por la larga historia de LoLiTa han pasado artistas que ahora están en primera línea mundial como James Murphy, Four Tet, Dixon, Tiga, Justice, I-F, Aeroplane, Metro Area o Dusky, y han ocupado su escenario con memorables directos Arca, Apparat, Pantha du Prince, Nicola Cruz, Mikky Blanco, Crystal Castles, Metronomy o Digitalism.

Próximas fechas