Lolita - Sala 3

Valesuchi + Alicia Carrera


apertura de puertas 01:00 H (noche del viernes a sábado)
anticipadas 16 € (gastos incluidos)
taquilla 18 €

Entrada con 1 combinado o 2 cervezas/refrescos incluidos


facebook Asistir en Facebook
Compartir

En portugués, "saudade" es un estado emocional profundo a menudo descrito como el amor que permanece tras la marcha de un ser querido. Es algo que la productora chilena Valentina Montalvo Alé a.k.a. Valesuchi, aprovecha en sus evocadoras producciones. Ella describe sus melodías como algo así como un "corazón de Dam Funk conduciendo hacia una puesta de sol" mientras que otros opinan que le deben más al EBM belga y al deep house  de Detroit de Omar-S,  con ambientes y muestras más crudos. Comparte con Matías Aguayo y su sello Cómeme la visión de un proto-disco pan-tropical del futuro. Desde 2014, año en el que formó parte de la Red Bull Music Academy celebrada en Tokio, ha pinchado en el Festival Sónar 2015 en sus ediciones de Barcelona, ​​São Paulo y Santiago, el Festival Primavera Fauna, Dekmantel São Paulo y como miembro activo de las escenas electrónicas underground de Santiago, São Paulo y Río de Janeiro.

Artwork


DJ Resident

Alicia Carrera

Alicia Carrera entiende la pista de baile como una plataforma hacia lo desconocido. Guiada por la semilla de libertad que plantó el krautrock, su visión se ha cultivado en bares humeantes, cubetas de segunda mano y publicaciones subterráneas. Quizá por ello sus sets siempre huyen del lugar común para lanzarse a la exploración de lo oculto. En su maleta, conviven el embrujo de la psicodelia kosmische y la efervescencia del techno ciberdélico, el primitivismo rítmico del primer house y la sofisticación estética de la new-wave. Ello se traduce en sesiones de cadencias pausadas, pulsiones tribales, melodías ingrávidas y atmósferas tan tóxicas como evocadoras que invitan a la hipnosis introspectiva.

 

 

 


Electro, italo, disco, electrónica, house y demás hierbas del clubbing underground se dan cita en la exclusiva Lolita. Las noches de sellos y colectivos locales como Canela en Surco, Palm Grease, Envolvent, Draft o LESS THAN D118CO, son sin duda uno de los puntos fuertes de su programación, repleta de los principales descubrimientos internacionales del momento: Mall Grab, Peggy Gou, Tornado Wallace, Octo Octa, Vladimir Ivkovic, Palms Trax, Baris K, Orpheu the Wizard. El staff de residentes lo forman DJohnston, Baldo o Dj Lui, entre otros. Por la larga historia de LoLiTa han pasado artistas que ahora están en primera línea mundial como James Murphy, Four Tet, Dixon, Tiga, Justice, I-F, Aeroplane, Metro Area o Dusky, y han ocupado su escenario con memorables directos Arca, Apparat, Pantha du Prince, Nicola Cruz, Mikky Blanco, Crystal Castles, Metronomy o Digitalism.

Próximas fechas