Fuego - Sala 1

AFTERSHOW 5TA DIMENSIÓN: Steve Lean b2b Royce Rolo Hosted by: Sticky M.A. + Anti-Bad + DJ2D2


obertura de portes 01:00 H (nit de divendres a dissabte)
anticipades 16 € (despeses incloses)
taquilla 18 €

Entrada amb 1 combinat o 2 cerveses/refrescs inclosos.


Ho sentim, però aquest contingut nomès està disponible en castellà.

A cuenta gotas, desde sus tiempos con AGZ a sus aventuras en solitario, Sticky M.A. ha ido regalándonos una de las evoluciones sonoras más interesantes que ha dado el Hip Hop español en la última década. Unos años en los que Sticky no sólo ha tenido la ventaja de llegar casi siempre el primero, sino también el mérito de hacerlo en mejor forma que nadie. Con “Chill Trill” (2014) supo captar en su justo momento el inicio de lo que hoy todos llaman “trap”, y convertirse en uno de los pocos capaces de contextualizarlo y hacerlo brillar en nuestro idioma. Poco después, su aportación al “Siempre” (2016) de AGZ perfiló más todavía lo que podían dar de si los nuevos caminos expresivos y sonoros de un artista singular.
El año pasado con “Las Pegajosas Aventuras de..”  Sticky M.A. abrió en canal una nueva veta creativa que le serviría para convertirse en una de las voces más personales del panorama nacional, y hacer olvidar casi por completo su pasado como miembro de AGZ. Un álbum que hizo mudar la piel artística del madrileño para siempre, ampliar como nunca las miras de su registro sonoro  y de paso,  conectar por primera vez con un productor como Steve Lean. De aquel primer encuentro surgiría la chispa adecuada para su último trabajo “5ta Dimensión”.

 

Sticky ha logrado madurar su personaje hasta convertirlo en algo único. En alguien capaz de crear y ocupar un espacio que todavía no existía en nuestro país; fácil de relacionar con el de otros en la escena internacional, pero que supone hoy para la música urbana española mucho más que una simple versión ibérica de los Trippie Redd o Lil Yachty de turno. Sí, puede que el madrileño juegue a su mismo deporte y hasta que lo hiciera por aquí antes que nadie, pero siempre lo ha hecho poniendo sus propias reglas, vacunándose así contra el virus de las comparaciones y las etiquetas.

DJ Resident

DJ2D2

DJ2D2 s'ha demostrat al llarg de gairebé dues dècades com un selector competent en una gran quantitat de gèneres i està acostumat a tot tipus d'espais. La seva especialitat són les tendències urbanes: una llavor germinada del hip hop que li permet ser eclèctic no només amb intenció, sinó amb fets. És difícil trobar a un altre DJ a la ciutat amb la seva experiència, prestigi i sense una producció discogràfica que li doni suport.


Des del gener del passat 2017, els divendres de Razzclub passen a ser Fuego, la resposta clubber de Razzmatazz a l'escena de música urbana que s'ha anat gestant al voltant d'estils com el trap, el hip-hop, el grime, el dancehall, el RnB , el reggaeton o els afrobeats. Una escena local en plena explosió que ha portat a Fuego artistes internacionals com Post Malone, Princess Nokia, Russ, Lady Leshurr, Kidd Keo, MC Bin Laden, Nadia Rose, Stööki Sound, a més d'artistes nacionals de primera fila, com C. Tangana, Alizzz, La Zowi, Kinder Malo & Pimp Flaco, Mueveloreina, Bad Gyal, Dellafuente o Pedro Ladroga, entre d'altres. La Fuego Squad (l'equip de DJ residents a Fuego) està formada per Sanatruja, DJ2D2, Will Blake i Downites.

Properes dates