Journeys - Sala 1

JOURNEYS: DANILO PLESSOW (MOTOR CITY DRUM ENSEMBLE) + ANTAL + PAULA TAPE


apertura de puertas 20:00 H
anticipadas 18 € (gastos incluidos)

Consumición incluida accediendo a la sala antes de las 21:00.


DANILO PLESSOW (Motor City Drum Ensemble)

Danilo Plessow, pionero alemán del house retro-futurista también conocido como Motor City Drum Ensemble es una referencia tanto en su ciudad Stuttgart (la cuna mundial del automóvil y la 'Ciudad del motor' de Alemania) y a su primer amor por la música: los sonidos Soul, Jazz y Techno de Detroit. El ʻDrum Ensembleʼ es una referencia a su colección de cajas de ritmos clásicas, columna vertebral de su célebre música.  En 2008 explotó en la escena house con cinco lanzamientos: la legendaria serie Raw Cuts en su propio sello MCDE, que abrió un nuevo escenario en el Deep House con su propio estilo cálido y crujiente que define el sonido agradable de esta serie. Como remixer, Danilo nunca ha dejado de sorprender, con sus grandes trabajos para luminarias como Caribou, DJ Sprinkles, Jazzanova, Tiga, Zero7 o más recientemente Midland. Su brillante DJ Kicks  en! K7 en 2011, con su aclamado single L.O.V.E  y sus  muchos y venerados mixes para RA / XLR8R / Juno Plus / FACT, demuestra, su impresionante y exquisita selección, así como sus habilidades para mezclar.  Ha publicado en no menos de 25 sellos, en los más famosos y en pequeñas sellos de cosecha propia. Para su nuevo EP  Send A Prayer eligió  su propio sello MCDE Recordings, que co-dirige con su amigo Pablo Valentino, quien también publica allí como Creative Swing Alliance.

Hoy Danilo es reconocido por su gusto ecléctico en la música y su magia técnica en productor, los cuales lo han convertido en un DJ y productor de perfil mundial, que ha redefinido la música house en los últimos años.

Antal

El holandés Antal Heitlager es de esos escurridizos selectores difíciles de clasificar, de los que mezcla diferentes estilos en una misma sesión. Es lo que tiene ser el fundador y responsable de Rush Hour, una de las tiendas de discos y sello discográfico más importantes del mundo, con base en Ámsterdam. Basta con echar un vistazo al catálogo y a las novedades del sello, donde se puede encontrar música disco, house, afrobeat, electro o techno. Rush Hour reedita clásicos olvidados que sirven para educar a nuevas generaciones sobre lo que ha sucedido antes en los asuntos del baile. Este “musicólogo” lleva desde 1996 pinchando en todas partes, de Europa a Australia, pasando por América y Asia. En sus sesiones, donde puede sonar de todo, nunca falta house de Chicago influenciado por Detroit, Afro Funk, o perlas olvidadas de la música disco. El imperio Rush Hour abarca la distribución, el subsello Kindred Spirits, y una muy concurrida tienda de discos repleta de vinilos adquiridos durante sus viajes, escarbando en cajones de todo el mundo. Pura arqueología musical. 

 

Paula Tape

Artwork


En 2016 arrancó Journeys, cita obligada para gourmets de la electrónica que se celebra en The Loft un sábado al mes, en horario especial de tarde-noche, donde un artista internacional de primera línea ofrece un viaje musical de cinco horas de sesión, junto a artistas locales que cierran la fiesta. Por Journeys han pasado The Black Madonna, Floating Points, Hunee, Dixon, Jeremy Underground, DJ Tennis b2b Job Jobse, Gerd Janson b2b Midland, Sadar Bahar, Tim Sweeney, Palms Trax y Prosumer.