Razzclub - Sala 1

Vitalic presents DIMA live + DJohnston


apertura de puertas 01:00 H (noche del sábado a domingo)
anticipadas 18 € (gastos incluidos)

Entrada con 1 combinado o 2 cervezas/refrescos incluidos


facebook Asistir en Facebook
Compartir

AVISO IMPORTANTE: Entrada válida para las salas Razz Club y Pop Bar. Esta entrada no da acceso a The Loft, Lolita y Trill

Antes de la explosión del legendario Poney EP,  con  el hit La Rock 01, en 2001 en International Deejay Gigolo Records, Vitalic tuvo una vida artística previa bajo el alias de Dima.  Pascal Arbez-Nicolas está reactivando su alias Dima para una gira en directo y nuevos 12"que se lanzarán en su propio sello, Citizen Records.

El proyecto Dima floreció en medio de la escena delirante de los años 90 en Francia. Absorbió su energía y se la devolvió. "Dima fue un proyecto de techno basado en la energía, una especie de proyecto loco con música oscura y cerebral", explica Pascal. "Al principio, en 1996, el sonido de Dima era un techno difícil en mis shows en vivo, cerca del sonido marcial alemán de la época". Con base en Dijon, el productor presenció el apogeo del club An-Fer, la meca del techno / house de la ciudad. Aquí es donde Pascal se familiarizó con la cultura musical, con visitas de algunos de los mejores DJs del mundo (Jeff Mills, Laurent Garnier, Lil Louis).

Con tan solo tres 12 "en tres años (entre 1996 y 1999) como Dima, Pascal se convirtió en una personalidad en la escena underground francesa, pero después de cansarse de las raves, quería invertir en un nuevo proyecto. Vitalic era una versión evolucionada de Dima, un proyecto donde el techno podría codearse con el pop y la música disco, concebido para álbumes (cuatro hasta ahora) y shows en vivo,  llenos de energía,  en los escenarios más grandes del mundo.

"En este momento, quiero traer a Dima de vuelta para lanzar  varios 12" y hacer algo de techno un poco más crudo. Quiero recuperar esa espontaneidad y energía, y hacer música de una manera más divertida, en cuanto a la conceptualización. Dima es la identidad perfecta para expresar todo eso. ¡También es una excelente manera de relanzar mi sello, Citizen Records! "

Para las cuatro pistas de este primer 12 ", titulado Sounds Of Life, Dima emplea los potentes sonidos y texturas gruesas de los sintetizadores Modal 008 y Arturia MatrixBrute. El uso de estas modernas máquinas le da a las pistas un sonido contemporáneo, mientras que las estructuras de las composiciones nos llevan veinte años al pasado.

 

Artwork


DJ Resident

DJohnston

Como es común en los DJs que se iniciaron mezclando indie y electrónica (su nombre artístico es un homenaje al cantautor Daniel Johnston) DJohnston se caracteriza por una gran versatilidad a los platos, que ha desplegado pinchando todo tipo de estilos en muchos eventos y locales de Barcelona e incluso en templos europeos como Sub Club, Rex Club o Fuse. Actualmente, sus residencias en Razzmatazz, que incluyen las sesiones Journeys y las noches Less Than D118CO, siguen dando fe de un eclecticismo a prueba de bombas.


Con una cabina comandada por Dj Amable y Legoteque, nuestra sala principal es todo un referente dentro de la escena pop europea y una institución para cientos de clubbers ávidos de pop-rock pistero de toda la península. Aquí podrás disfrutar también de los mejores directos que puedas imaginar en una sesión de clubs. Artistas como Arctic Monkeys, Foals, Bloc Party, Soulwax, Chk Chk Chk, The 1975, Two Door Cinema Club, Yelle, Calvin Harris, Late of The Pier, Midnight Juggernauts, Off Montreal, Dorian, Delorean, Ojete Calor, Nancys Rubias, Melenas, Delphic o Passion Pit, han pisado nuestro escenario y nos han ayudado a convertir a esta sala en una imprescindible de la noche barcelonesa.

Próximas fechas