Y&T - SPAIN TOUR 2022


apertura de puertas 20:00 H
anticipadas 30 € + gastos de distribución
taquilla 35 €
Puntos de venta MUTIK

Contacto promotor: www.rmconcert.com


CANCELADO
Compartir

Como muchos de ustedes saben, a principios de este año, Dave Meniketti fue diagnosticado con cáncer de próstata. Acaba de completar los tratamientos de radiación, cuyos efectos secundarios se han vuelto más fuertes y perjudiciales para su vida diaria. Su médico dice que es probable que duren de 4 a 6 meses, lo que equivale a toda la gira de la banda por Europa/Reino Unido.

Si bien puede tocar ocasionalmente en un espectáculo de 90 a 120 minutos, no es prudente que presione su cuerpo en una gira rigurosa de 2 meses, eso le costará demasiado. Necesitamos darle a Dave tiempo para recuperarse por completo antes de que pueda considerar hacer una gira extensa.

Por lo tanto, debemos cancelar la gira de Europa/Reino Unido de este año. Si bien todos estamos decepcionados, esperamos tener a Dave de vuelta en plena forma en los próximos años.

En lugar de posponer una vez más, creemos que es mejor para los fanáticos que cancelemos la gira y hemos solicitado que cada lugar reembolse a todos los poseedores de boletos; comuníquese con el lugar y/o el proveedor donde compró sus boletos.

Gracias por entender que la salud de Dave tiene prioridad.

Próximamente nueva fecha o devolución de las entradas  

__________________________________________________________________________________________________________________

Antes que Mötley Crüe, antes que Ratt, e incluso antes que Metallica, Y&T trabajaron muy duro en Clubs de toda America. Cuando la banda se formó a principios de los 70, ellos no sabían que marcarían una época de rock duro para las bandas que venían después. Muchos de los grupos de los años 80 fueron teloneros de Y&T en sus conciertos.

Nacidos en Oakland, California, Y&T es una de las bandas de San Francisco con su propio sonido de hard rock. Aunque ellos fueron cabeza de cartel también fueron teloneros de los grupos más grandes de la época como Ozzy Osbourne, AC/DC, Aerosmith, Mötley Crüe y muchos más.

Tanto si toca en festivales multitudinarios como si tocan en clubs pequeños Y&T siempre lo da todo a sus incondicionales fans de todo el mundo.

Originalmente se llamaban Yesterday&Today y después de unos años recortarón el nombre a Y&T, la banda original era:

Dave Meniketti(voz y guitarra), Phil Kennemore(bajo), Leonard Haze(batería), y Joey Alves( guitarra rítmica), esta formación duró los 70 y 80 y grabarón 8 discos con el sello AM en los años 80, después grabarón dos discos con el sello Geffen, en estos dos discos hubo cambios dentro del grupo, Leonard Haze se marchó y entró Jimmy DeGrasso y Stef Burns por Joey Alves.

Con una discografía de 18 discos y 3 discos de grandes éxitos, Y&T ha vendido más de 4 millones de álbumes desde el 1974.

El grupo sonó mucho en la radio con éxitos como “Forever”, “Rescue me”, “Mean streak”, “Summertime girls”, y también se vió mucho en MTV. Las canciones de Y&T se han escuchado en películas y series de televisión como Real Genius, Out of Bounds, Baywatch, y Hunter.

En 2010 Y&T grabó su primer disco de estudio después de 13 años con miembros originales Dave Meniketti y Phil Kennemore,

John Nymann y Mike Vanderhule que ya llevaban años en la banda.

Después de que el bajista Phil Kennemore, compañero inseparable de Dave desde los primeros tiempos, falleciese en enero de 2011 debido a un cáncer, se une el bajista Brad Lang, que dejó posteriormente la banda hace 6 años, en la actualidad es Aaron Leigh el nuevo bajista.

La banda hasta el día de hoy sigue tocando por todo el mundo canciones de todas sus épocas y hacen disfrutar a sus fans incondicionales.

El 2021 celebrarán el 40 aniversario del tercer disco de su carrera, Earthshaker, un álbum imprescindible para cualquier amante del rock!!!

 

Artwork