The Loft - Sala 2

808 State Full Live Show + Absolute. + Djohnston


apertura de puertas 01:00 H (noche del sábado a domingo)
anticipadas 16 € (gastos incluidos)

Entrada con 1 combinado o 2 cervezas/refrescos incluidos


¿Eres un Razzlover? aquí tu flyer descuento

808 State, el proyecto británico pionero de la escena acid y techno, presenta nuevo álbum en directo con formato completo de banda en The Loft, en noviembre.

808 State, el proyecto pionero de la escena acid y techno inglesa con una trayectoria de 30 años a sus espaldas, vuelve con un nuevo álbum el próximo 11 de octubre con dos EPs previos este verano, del que ya se ha publicado el primero, Initial Granada Report.

Han pasado 30 años desde que 808 State se convirtieran en la semilla de la escena electrónica de club de UK.  Su inmenso legado es ahora redescubierto por nuevas generaciones, con versiones de sus himnos clásicos como  Pacific StateIn Yer Face  o Cubik, remodelados cada pocos años, ya sea por otros artistas internacionales (Bicep, 2manydjs) , orquestas clásicas (Manchester Camerata) o proyectos  de corte más artístico (Acid Brass de Jeremy Deller).

808 State lideró las listas de música pop con las producciones  y colaboraciones más bizarras, pero lo hizo como uno de los primeros grupos orientados al álbum de la era rave. Y aquí es donde 808 State dejó su marca con álbumes que definen el género como Newbuild, 90 o Ex:El & Don Solaris. Estos álbumes para los sellos ZTT y Tommy Boy tuvieron giras de la banda por todo el mundo, con un show en vivo de gran reputación. Siempre pendientes de la evolución de la tecnología, sus recientes directos en Moog Fest y Galaxiid el año pasado, presentaron nuevo material junto al clásico, con un carácter más orgánico e improvisador, debido a la nueva tecnología musical portátil y compatible con los directos.

Artwork


DJ Resident

DJohnston

Como es común en los DJs que se iniciaron mezclando indie y electrónica (su nombre artístico es un homenaje al cantautor Daniel Johnston) DJohnston se caracteriza por una gran versatilidad a los platos, que ha desplegado pinchando todo tipo de estilos en muchos eventos y locales de Barcelona e incluso en templos europeos como Sub Club, Rex Club o Fuse. Actualmente, sus residencias en Razzmatazz, que incluyen las sesiones Journeys y las noches Less Than D118CO, siguen dando fe de un eclecticismo a prueba de bombas.


The Loft es un referente en materia de techno, electro y house. Su cuidada programación de artistas nacionales e internacionales, los exclusivos y excitantes visuales y su cuidado soundsystem atraen cada fin de semana a cientos de clubbers. Sus DJ residentes son Latzaro, Baldo, Undo o DJohnston, entre otros, encargados del apoyo de artistas como Helena Hauff, Objekt, Avalon Emerson, Function, Rodhad, Oscar Mulero, Dax J, Actress, Vril, Rone, Cora Novoa, Factory Floor o Angel Molina. Por su cabina han pasado artistas de la talla de Dave Clarke, Vitalic, Carl Craig, Jeff Mills, Bicep, Ben Sims, Matthew Jonson, Paul Kalkbrenner, Skream, Ewan Pearson, Maya Jane Coles, Kevin Saunderson, o Blawan, entre otros, muchos de ellos habituales en la programación de la sala.

Próximas fechas