Fuego - Sala 1

DaniLeigh + DJ2D2 + Sanatruja


apertura de puertas 01:00 H (noche del viernes a sábado)
anticipadas 16 € (gastos incluidos)
taquilla 18 €

Entrada con 1 combinado o 2 cervezas/refrescos incluidos


¿Eres un Razzlover? aquí tu flyer descuento

La estadounidense DaniLeigh (de verdadero nombre Danielle Curiel) es una cantante (y compositora, bailarina y directora creativa) originaria de Florida del Sur, con un pasado familiar dominicano y residente en Los Ángeles. Sus primeros pasos artísticos los dio como bailarina y datan de cuando tenía 12 años. Dos más tarde empezó a llamar la atención en la blogosfera como cantante, gracias a las versiones que colgaba en YouTube. Eso ocurría en 2010; al año siguiente dejó familia y amigos atrás para cambiar Miami por Los Ángeles y pronto se convirtió -meritorio, no estaba al alcance de cualquiera- en bailarina de directo de nombres como Daddy Yankee y Pitbull. Cuando no bailaba, que es con lo que pagaba las facturas, componía. Su objetivo final, ser cantante  De repente, boom: en 2014 recibió la llamada de Prince para dirigir el vídeo de su canción “Breakfast Can Wait”. Palabras muy mayores. Fue un éxito. Pero el fallecimiento prematuro de Prince, quien tras el vídeo de “Breakfast Can Wait” había decidido convertirse en su mentor, dejó un vacío. Supo superarlo y en septiembre de 2017 publicó su primer EP, “Summer With Friends”, en el sello Def Jam, siete cortes que son un compendio de hip hop, trap y R&B. Al año siguiente coescribió el sencillo de J Lo “Dinero”, en el que intervienen DJ Khaled y Cardi B, y en noviembre de 2018, y también en Def Jam, ha llegado “The Plan”, su primer LP, un muy sólido trabajo de trece temas con varias colaboraciones (YBN Nahmir, YG, Lil Yatchy, Bil$ -en la pieza en castellano “Yo no sé”-, Lil Baby) y algunos exitosos singles que le han servido de ariete promocional, como “Lil Bebe” y “Blue Chips”, haciéndole superar ya, por ejemplo, el millón de seguidores en Instagram.

Artwork


DJ Residents

DJ2D2

DJ2D2 se ha demostrado a lo largo de casi dos décadas como un selector competente en una gran cantidad de géneros y está acostumbrado a todo tipo de espacios. Su especialidad son las tendencias urbanas: una semilla germinada del hip hop que le permite ser ecléctico no sólo con intención, sino con hechos. Es difícil encontrar a otro DJ en la ciudad con su experiencia, prestigio y sin una producción discográfica que le respalde.

Sanatruja

Sanatruja en los 90, en un mundo sin internet se pasaba los findes bailando los vídeos de Aaliyah y Destiny’s Child que salían en la Viva o Mtv.  Finalmente,  su obsesión con el r&b le llevó a crear las noches Trill que más tarde han desembarcado en Fuego, dinamizando la noches del viernes en la ciudad condal. No fue hasta 2013, cuando salió del cine después de ver “Spring Spreakers”, inspirado por las palmeras y los neones rosas, decidió grabar su primer mix. Y desde ahí no ha parado:  hip hop, r&b y dancehall son algunos de los géneros que pasan por sus manos. Y aunque No la gusta hacer promo, siempre que sube un mix o pincha en directo, lo hace desde el corazón.


Desde enero del pasado 2017 los viernes de Razzclub se han convertido en Fuego, la respuesta clubber de Razzmatazz a la escena de música urbana que se ha venido gestando alrededor de estilos como el trap, el hip hop, el grime, el dancehall, el RnB, el reaggetón o los afrobeats . Una escena local en plena explosión que ha traído a Fuego a artistas internacionales como Post Malone, Princess Nokia, Russ, Lady Leshurr, Mc Bin Laden, Nadia Rose, Stööki Sound así como a los principales artistas nacionales, como C. Tangana, Alizzz, La Zowi, Kinder Malo & Pimp Flaco, Kidd Keo, Bad Gyal, Dellafuente, Pedro Ladroga entre otros. La Fuego Squad, su crew de DJs residentes, está formada por Sanatruja, DJ2D2, Will Blake y Downites.

Próximas fechas