Mandanga Verbenera: Jirafa Rey y Lapili "Glitch Gyals" + Ms Nina + King Jedet + Siria Dj + Sanatruja + Mr. George Costanza


apertura de puertas 01:00 H
anticipadas 11 € (gastos incluidos)

Entradas con consumición incluida.


Mesas VIP disponibles:

SMS o WhatsApp (+34) 670 976 380

Email: [email protected]

Jirafa Rey y Lapili "Glitch Gyals"

El término ‘Glitch’ hace referencia a toda una estética post-internet. Glitch Gyals no se trata simplemente de unos cantantes o raperos, es una propuesta trans-disciplinar que bebe de multitud de corrientes y movimientos artísticos. Algunas de las referencias clave de su trabajo son el dancehall queenstyle de jamaica, el empoderamiento femenino, las artes performativas de las neovanguardias, el arte textil, estilismo y diseño demoda, ladramaturgia, la poesía o la integración de los discursos actuales de la filosofía del arte en sus propuestas. Sin embargo, el resultado de su proceso, lejos de ser snob, es un cuestionamiento de esta separación entre alta y baja cultura. El entretenimiento, la diversión y el plantear contenidos que inviten a repensar las cosas no tiene por qué estar reñido.

La excusa de reunir cosas tan distintas como lo que habitualmente se entiende por twerk y la filosofía proviene de la preocupación de Lapili (bailarina profesional desde muy joven) por elpurismoen las danzas urbanas. Según su experiencia, fusionar diferentes danzas no está bien visto dentro de muchos de los circuitos de baile. Por tanto, su primo, Jirafa Rey (graduado en filosofía), le propuso ampliar la denominación de baile, y plantear una nueva maneradehacerestasdanzasurbanas.Deeste modo, bajo la idea de Glitch entrarían danzas como el dancehall, kuduro, azonto, hip hop o vogue, además de ponerlo en diálogo con otras disciplinas fuera de la danza.

 

 

Ms Nina

Se llama Jorgelina Andrea, nació en Argentina en 1990 y es Ms Nina, la latina que arrasa en internet y en la noche. Su estilo es un trap bailable, reggaetón, y ha creado un estilo propio, convirtiendo el  “chonismo” en puro arte.  El trap de Ms Nina es puro latineo, sus letras hacen ver la ironía y la necesidad de un cambio en los roles de la música, y por supuesto su profundo desprecio contra la homofobia, evidente en temas como Reinas (ft Jedet), que aportan un aire fresco al género del trap.  En 2015 Ms lanzó su primer hit Chupa Chupa con la colaboración de Chico Sonido y Salami de la mano de los madrileños LWGHT. En su carrera musical ha colaborado con artistas ya consagrados del trap entre los que destacan Khaled, La Favi, La Zowie y productores como Beauty Brain e IKKI, con quien consiguió virilizar su tema CHIC y subirlo a la posición nº1 de Spotify. Otros destacados son Tu sicariaTraqueteo, convirtiendo a Ms Nina en una de los máximas representantes del trap femenino cantado en español.

 

 

King Jedet

Jedet Sánchez, conocido como King Jedet, llegó a Madrid para estudiar Arte Dramático. Pero la vida le llevó por otros caminos creativos y en 2016 publicó su primer libro, Mi último regalo, que llegó a ser el más vendido de su editorial. Su popularidad creció cuando decidió abrir un canal de YouTube donde contaba su experiencia de ser un chico que usa maquillaje y lleva ropa asociada al género femenino.
Actualmente combina su faceta de youtuber con la música, la radio o la escritura, entre otras muchas cosas. Porque, como él dice: “Solo he venido a divertirme y a hacer lo que me da la gana, ya que todos vamos a morir algún día".

Artwork


DJ Residents

Siria Dj

Cuando Siria Dj se plantó, por primera vez, detrás de unos platos para escuchar esos temas que nadie ponía, no se imaginó que la cosa iba a llegar tan lejos y es que después de más de una década tonteando con discos, lo de ponerse en una cabina se ha convertido ya en un esencial en su vida. Esta impetuosa discjockey barcelonesa está curtida en múltiples batallas por escenarios y locales de muy variado pelaje y es que tras de sí cuenta con varias residencias. Su maleta está atiborrada de himnos que van desde los 80s, 90s y 2000s, además de hits de ahora y temas bailables. Y es que está claro que Siria Dj no te dejará indiferente en ninguna de sus sesiones y que con ella, la diversión está asegurada.

Sanatruja

Sanatruja en los 90, en un mundo sin internet se pasaba los findes bailando los vídeos de Aaliyah y Destiny’s Child que salían en la Viva o Mtv.  Finalmente,  su obsesión con el r&b le llevó a crear las noches Trill que más tarde han desembarcado en Fuego, dinamizando la noches del viernes en la ciudad condal. No fue hasta 2013, cuando salió del cine después de ver “Spring Spreakers”, inspirado por las palmeras y los neones rosas, decidió grabar su primer mix. Y desde ahí no ha parado:  hip hop, r&b y dancehall son algunos de los géneros que pasan por sus manos. Y aunque No la gusta hacer promo, siempre que sube un mix o pincha en directo, lo hace desde el corazón.

Mr. George Costanza

El bueno de George es uno de los secretos mejor guardados de Razzmatazz Clubs. Este escurridizo DJ se maneja con soltura con todo tipor de artillería sonora que responda directamente a la categoría de hit. Puedes encontrarlo fácilmente en el Pop Bar poniendo la pista patas arriba, y en todo tipo de sarao del club que requiera de este mago del hit.