Fuego - Sala 1

Grandmaster Flash + DJ2D2


apertura de puertas 01:00 H (noche del sábado a domingo)
anticipadas 16 € (gastos incluidos)
taquilla 18 €

Entrada con 1 combinado o 2 cervezas/refrescos incluidos


Joseph Saddler, más conocido como Grandmaster Flash, es una leyenda viva y pionero del hip hop que influyó a varias generaciones inventando las reglas del juego, mezclando beats en el New York de mediados  los años setenta y los primeros años ochenta. A él se le deben tres avances técnicos revolucionarios en el mundo del dj: el backspin, el punch phrasing y el scratching. Técnicas que todavía hoy, casi 40 años después, siguen siendo la base de este lenguaje.  Como productor también es considerado un pionero, gracias a su temprano proyecto Grandmaster Flash and the Furious Five, con Kid Creole y el Mc Melle Mel, entre otros  componentes.  En 1980 ficharon por el mítico sello Sugarhill Gang, donde publicarían en 1982 el legendario The Message, considerado el primer rap con mensaje social. Y ese mismo año Grandmaster Flash haría su aparición estelar en la película de culto Wild Style, sobre el estilo de vida de los breakers y las fiestas hip hop, donde el maestro aparece pinchando en varias escenas de batallas de baile entre breakers. En 2006 recibió un premio por la canción I am hip hop icon en los BET Hip Hop Awards, en 2007 entró en el Rock and Roll Hall of Fame y en 2009 recibió el Premio a toda una vida en los Urban Music Awards.

Artwork


DJ Resident

DJ2D2

DJ2D2 se ha demostrado a lo largo de casi dos décadas como un selector competente en una gran cantidad de géneros y está acostumbrado a todo tipo de espacios. Su especialidad son las tendencias urbanas: una semilla germinada del hip hop que le permite ser ecléctico no sólo con intención, sino con hechos. Es difícil encontrar a otro DJ en la ciudad con su experiencia, prestigio y sin una producción discográfica que le respalde.


Desde enero del pasado 2017 los viernes de Razzclub se han convertido en Fuego, la respuesta clubber de Razzmatazz a la escena de música urbana que se ha venido gestando alrededor de estilos como el trap, el hip hop, el grime, el dancehall, el RnB, el reaggetón o los afrobeats . Una escena local en plena explosión que ha traído a Fuego a artistas internacionales como Post Malone, Princess Nokia, Russ, Lady Leshurr, Mc Bin Laden, Nadia Rose, Stööki Sound así como a los principales artistas nacionales, como C. Tangana, Alizzz, La Zowi, Kinder Malo & Pimp Flaco, Kidd Keo, Bad Gyal, Dellafuente, Pedro Ladroga entre otros. La Fuego Squad, su crew de DJs residentes, está formada por Sanatruja, DJ2D2, Will Blake y Downites.

Próximas fechas