SFERA EBBASTA


apertura de puertas 19:00 H / Golden Ticket 18:30 / 20:00 artista invitado / Sfera Ebbasta 21:00
anticipadas 30 € ( + gastos )

Contacto promotor. www.covaledafest.com


Bienvenidos a “Road to the Woods’’, la gira “warm up” de Covaleda Fest. El festival, que se celebraen Soria en el mes de agosto, se une con el club madrileño “Gang” para traer a España a uno de losartistas más cotizados a nivel europeo, el italiano SFERA EBBASTA.


Las fechas elegidas en nuestro país dentro de su gira europea serán el domingo 15 de mayo en lasala Razzmatazz de Barcelona, y el viernes 27 de mayo en el Teatro Barceló de Madrid. España se abre cada vez más al mercado internacional de música urbana. Gracias a ello, artistasinternacionales de todas las partes del globo se fijan en nuestro país para planificar sus giras yampliar su audiencia. Tanto es así que, tras exitosas actuaciones en Barcelona, la gran estrella delrap italiano pisará por primera vez Madrid, para deleite de fans y público general.
Gionata

Gionata Boschetti, más conocido como Sfera Ebbasta, saltó a la fama tras el lanzamiento de XDVR(2015), colaborando con el productor discográfico Charlie Charles, que cosechó un gran éxitocomercial en Italia. El rapero siguió creciendo con Rockstar (2018) y Famoso (2020), trabajos que hanhecho del chico de Cinisello la súperestrella que es a día de hoy.


Sfera Ebbasta se dio a conocer subiendo videos a YouTube entre 2010 y 2012, sirviendo de impulsopara los éxitos que lograría posteriormente. Fruto de ello son los 104 discos de platino y 25 de oro en sólo cinco años, lo que afianza sin ningunaduda el talento y el esfuerzo que representa. Su figura en la industria discográfica italiana abrió las puertas al resto de artistas de la escena trapitaliana, que ha crecido a hombros de jóvenes promesas como Sfera Ebbasta y Ghali, y ha idoreuniendo a otros artistas de todo el país, hasta constituir una revolución musical entre el públicomás joven dentro y fuera de Italia.

Tras el boom de 2016, la música urbana italiana vio incrementadas sus escuchas en plataformasdigitales, aumentando su audiencia y consiguiendo “Sold Outs” en toda Europa.
Sfera Ebbasta trabajó su imagen a través de actos provocativos que captaron la atención delpúblico, con la mira puesta siempre en las tendencias del momento. Una de sus presentacionesmás destacadas fue la proyección en Times Square de Nueva York el estreno de su último disco"Famoso”, o el del documental del mismo nombre.


Por si fuera poco, el recorrido de Boschetti no se limita a territorio italiano, conquistando el mundocon colaboraciones tan importantes como Steve Aoki, Future, Offset o Diplo incluídas dentro de suúltima referencia: “Famoso”. Además, ha aparecido en singles como el “One Million Dollar Baby” deDuki y en un track de su propia firma junto a Feid: “Triste”.

 

Artwork