Lolita - Sala 3

Shanti Celeste + Ylia


apertura de puertas 01:00 H (noche del viernes a sábado)
anticipadas 16 € (gastos incluidos)
taquilla 18 €

Entrada con 1 combinado o 2 cervezas/refrescos incluídos


residentadvisor Asistir en Resident Advisor
facebook Asistir en Facebook
Compartir

Shanti Celeste

Situada firmemente en el epicentro de la animada escena musical house de Bristol, Shanti Celeste ya ha demostrado su valía como una artista con múltiples logros durante los últimos doce meses. De su trabajo como productora, DJ, vocalista, propietaria de una discográfica y promotora, es evidente su exquisito gusto en house, disco, techno y electro que desmiente su corta edad. Con su bagaje trabajando detrás del mostrador en la institución discográfica de Bristol, Idle Hands, Celeste, nacida en Chile, se ha convertido gradualmente en uno de los mejores proveedores de la ciudad de ritmos electrónicos oscilantes y funky mutante. Ya sea en las endurecidas inflexiones del garaje de Nueva York en su debut en su propio sello BRSTL, el despiadado house vocal de sus 12"en Idle Hands, o la mezcla de techno, electro y house melódicamente en su EP para el sello Broadwalk de Julio Bashmore, queda clara la pasión de Shanti por los tracks pisteros.

Ylia

Ylia arrancó su carrera en 1999 en la radio e innumerables festivales y clubes del sur de España como Satisfaxion Live Dance Festival o Esparrago Rock. Tras estudiar piano clásico en el conservatorio, se mudó a Barcelona para estudiar Composición y Arreglos en el  Taller de Musics y continuó su carrera convirtiéndose en dj residente del Nitsa Club y el City Hall, pinchando en clubes de la ciudad y de toda España y Europa; así como en Sónar Hong Kong y Sónar Barcelona. Actualmente está completando su debut como solista bajo el nombre de Terence y trabajando en proyectos colaborativos con Phran (People You May Know); Gemelo perdido (OWL); y Darío del Moral, miembro de Pony Bravo y Fiera, bajo el nombre de Bola de Desierto. Este año tocará teclados y sintetizadores con El Niño de Elche en su próxima gira mundial. La Guarida es su programa de radio mensual en Dublab.es y colaboradora en el programa de radio de Red Bull Music, Bamboleo.


Electro, italo, disco, electrónica, house y demás hierbas del clubbing underground se dan cita en la exclusiva Lolita. Las noches de sellos y colectivos locales como Canela en Surco, Palm Grease, Envolvent, Draft o LESS THAN D118CO, son sin duda uno de los puntos fuertes de su programación, repleta de los principales descubrimientos internacionales del momento: Mall Grab, Peggy Gou, Tornado Wallace, Octo Octa, Vladimir Ivkovic, Palms Trax, Baris K, Orpheu the Wizard. El staff de residentes lo forman DJohnston, Baldo o Dj Lui, entre otros. Por la larga historia de LoLiTa han pasado artistas que ahora están en primera línea mundial como James Murphy, Four Tet, Dixon, Tiga, Justice, I-F, Aeroplane, Metro Area o Dusky, y han ocupado su escenario con memorables directos Arca, Apparat, Pantha du Prince, Nicola Cruz, Mikky Blanco, Crystal Castles, Metronomy o Digitalism.

Próximas fechas