Journeys - Sala 2

Donato Dozzy (5 hour set) + Marc Piñol


apertura de puertas 20:00 H
anticipadas 18 € + gastos
taquilla 20 €

Consumición incluida accediendo antes de 21h.


facebook Asistir en Facebook
Compartir

Donato Dozzy

Pocos DJs y productores son tan aclamados universalmente en la escena techno como el italiano Donato Dozzy. Tiene una rara habilidad para abrirse camino tanto en entornos contemporáneos como en los más clásicos, evocando un estado de ánimo y una atmósfera reales.  Siempre a su aire y ajeno al espíritu de la época y sus modas o tendencias, él prefiere lidiar con paisajes sonoros hipnóticos en un constante viaje a la felicidad electrónica.

Enigmático como es, y relajado como parece, es un prolífico artista que presenta nuevos trabajos a cada momento.  Maestro en términos de sonido y método, pude presumir de una enorme variedad de registros en sus muchos lanzamientos nuevos cada año, algunos de los cuales publica en su propio sello Spazio Disponibile. También realiza instalaciones para espacios públicos y museos, utiliza instrumentos musicales oscuros y colabora con productores de ideas afines, cantantes clásicos o artistas visuales. Donato parece desafiarse continuamente a sí mismo a nivel creativo, sin importar el método que use, reconectando de nuevas y fascinantes formas.

Su trabajo más reciente es 12H, un álbum de ambient y música experimental publicado en formato digital en el sello Prestol?, otra vuelta de tuerca en su variopinta trayectoria. Dozzy nunca deja de sorprender.

Marc Piñol

Marc Piñol empezó a pinchar en el club barcelonés Nitsa en 1999 y fue residente del mismo hasta 2013. Ha sido nombrado mejor DJ del año en varias ocasiones por los medios musicales más importantes de España. Como DJ se desenvuelve en un abanico musical muy amplio. Hizo warm-ups para artistas como Andrew Weatherall, Todd Terry, DJ Krush, Mr Fingers, Michael Mayer, Dave Clarke, Ivan Smaghe y muchos más. Piñol está estrechamente ligado a Hivern Discs, sello de John Talabot, tanto sacando remixes como lanzando sus propias producciones. Tras varios remixes (The XX, Populette & Remain, Fasenuova, David Shaw y The Beat, entre otros) en 2014 editó un 12” en Hivern Discs bajo el nombre de C.P.I. junto a Hugo Capablanca, que recientemente ha visto su esperada continuación en el nuevo EP Meine Hand, también en Hivern.

Artwork


En 2016 arrancó Journeys, cita obligada para gourmets de la electrónica que se celebra en The Loft un sábado al mes, en horario especial de tarde-noche, donde un artista internacional de primera línea ofrece un viaje musical de cinco horas de sesión, junto a artistas locales que cierran la fiesta. Por Journeys han pasado The Black Madonna, Floating Points, Hunee, Dixon, Jeremy Underground, DJ Tennis b2b Job Jobse, Gerd Janson b2b Midland, Sadar Bahar, Tim Sweeney, Palms Trax y Prosumer.