Lolita - Sala 3

MIRA Festival: Lena Willikens b2b Alicia Carrera (All Night Long)


apertura de puertas 01:00 H (noche del sábado a domingo)
anticipadas 16 € (gastos incluidos)
taquilla 18 €

Entrada con 1 combinado o 2 cervezas/refrescos incluidos


facebook Asistir en Facebook
Compartir

Atención: Acceso por calle Pamplona 88. La entrada de esta noche de The Loft/Lolita no permite el acceso a Razz 1, PopBar y Rex Room.

Lena Willikens

Nacida y criada en Alemania, Willikens perfeccionó su enfoque único durante su larga residencia en su amado Salon des Amateurs de Düsseldorf. Con su sede ahora en Ámsterdam, el alcance de su influencia ya es global. En la radio, pilotea el programa mensual Conductor Lightning en NTS. Y en cuanto a sus lanzamientos discográficos, recientemente curó la quinta entrega de la aclamada serie de compilaciones de Dekmantel Selectors y ha remezclado a Lena Platonos, R Roxymore, Simon Mobile Disco y Ana Helder, entre otros. En el escenario, Willikens trabaja con la artista Sarah Szczesny en Phantom Kino Ballett, un proyecto artístico de arte audiovisual envolvente que desafía las explicaciones más rutinarias. Aún así, es en la cabina de DJ donde Willikens continúa causando el mayor impacto. Willikens navega con destreza en los rincones más oscuros y extraños de la música electrónica. Y aunque ella no siempre sabe el destino final, cuando Willikens está a la cabeza, no hay duda de que el viaje será emocionante.

Alicia Carrera

Alicia Carrera entiende la pista de baile como una plataforma hacia lo desconocido. Guiada por la semilla de libertad que plantó el krautrock, su visión se ha cultivado en bares humeantes, cubetas de segunda mano y publicaciones subterráneas. Quizá por ello sus sets siempre huyen del lugar común para lanzarse a la exploración de lo oculto. En su maleta, conviven el embrujo de la psicodelia kosmische y la efervescencia del techno ciberdélico, el primitivismo rítmico del primer house y la sofisticación estética de la new-wave. Ello se traduce en sesiones de cadencias pausadas, pulsiones tribales, melodías ingrávidas y atmósferas tan tóxicas como evocadoras que invitan a la hipnosis introspectiva.

 

 

 

Artwork


Electro, italo, disco, electrónica, house y demás hierbas del clubbing underground se dan cita en la exclusiva Lolita. Las noches de sellos y colectivos locales como Canela en Surco, Palm Grease, Envolvent, Draft o LESS THAN D118CO, son sin duda uno de los puntos fuertes de su programación, repleta de los principales descubrimientos internacionales del momento: Mall Grab, Peggy Gou, Tornado Wallace, Octo Octa, Vladimir Ivkovic, Palms Trax, Baris K, Orpheu the Wizard. El staff de residentes lo forman DJohnston, Baldo o Dj Lui, entre otros. Por la larga historia de LoLiTa han pasado artistas que ahora están en primera línea mundial como James Murphy, Four Tet, Dixon, Tiga, Justice, I-F, Aeroplane, Metro Area o Dusky, y han ocupado su escenario con memorables directos Arca, Apparat, Pantha du Prince, Nicola Cruz, Mikky Blanco, Crystal Castles, Metronomy o Digitalism.

Próximas fechas