FUEGO LIVE! CRUZ CAFUNÉ


apertura de puertas 20:00 H
anticipadas 10 € + gastos
taquilla 15 €

Contacto promotor: lex@mecen.es


Tras un inicio profesional espectacular alcanzando los 100.000 suscriptores en el canal del colectivo BNMP y recibir el Disco de Oro por su éxito “Mi Casa”, CRUZ CAFUNÉ (ex-componente del colectivo tinerfeño Broke Niños Make Pesos) presenta su álbum debut en solitario bajo el título “MARACUCHO BUENO MUERE CHIQUITO”(Marzo 2018, MÉCÈN Entertainment).

El álbum, producido por DANO (Ziontifik) y LEX LUTHORZ, es una propuesta no convencional en la escena de la música urbana española. Tomando como referencias clásicos del Hip Hop como “Only Built 4 Cuban Linx” o “Deltron 3030”, CRUZ CAFUNÉ nos cuenta una historia en primera persona articulada a través de voicenotes o skits que consiguen presentarnos personajes, plantear situaciones y meternos de lleno en el ambiente de un barrio obrero de las Islas Canarias.

Como si de una película se tratase, las canciones hacen las veces de banda sonora para articular su historia, donde el artista usa diferentes registros y sonidos para contar los distintos episodios de la narrativa, todo fuertemente inspirado en el sonido de los early 00s haciendo un revival de la música que se escuchaba en las barriadas chicharreras a principios de la década.
En el apartado de productores aparecen los ya más que conocidos Broke Niños, con CHOCLOCK, ELLEGAS e INDIGO JAMS,siendo el primero el que más beats, vocales e instrumentos aporta al álbum. LEX LUTHORZ produce el resto del trabajo junto a las co-producciones y numerosos arreglos de la éminence grise DANO del colectivo Ziontifik.

“MARACUCHO BUENO MUERE CHIQUITO” sale a la venta en formato digital el próximo 16 de Marzo de 2018 aunque se podrá adquirir mediante pre-order a partir del 1 de Marzo.

Artwork