Lolita - Sala 3

Palmbomen II Dj Set + Alicia Carrera


apertura de puertas 01:00 H (noche del sábado a domingo)
anticipadas 16 € (gastos incluidos)
taquilla 18 €

Entrada con 1 combinado o 2 cervezas/refrescos incluidos


CANCELADO
Por cierre temporal de la sala
Compartir

El proyecto de Kai Hugo (1988, Países Bajos) Palmbomen es una mezcla de banda versus electrónica. Influenciado por Italo Disco, New Wave y Krautrock, la música de este proyecto siempre contiene cajas de ritmo y sintetizadores secuenciados por un lado, y baterías, bajo y voces por el otro. Mientras trataba de llevar todo esto en vivo con una banda, Hugo luchó por tener estos dos lados bajo un solo nombre, y decidió dividir el proyecto en dos. Por un lado Palmbomen, donde seguirá tocando como banda, sin partes secuenciadas, cajas de ritmo u ordenadores, solo personas tocando instrumentos. Por el otro lado Palmbomen II, que está completamente basado en cajas de ritmo y sintetizadores secuenciados. Entre mudarse de Berlín a Los Ángeles, Hugo pasó el verano de 2013 en Holanda, e hizo un álbum homónimo para su proyecto Palmbomen II. Sus principales influencias son los primeros maestros de Chicago, artistas como Jamal Moss, Steve Poindexter, Larry Heard y Virgo Four combinados con artistas electrónicos europeos de la misma época como Alexander Robotnick, Das Ding o Philippe Laurent entre otros.

DJ Resident

Alicia Carrera

Alicia Carrera entiende la pista de baile como una plataforma hacia lo desconocido. Guiada por la semilla de libertad que plantó el krautrock, su visión se ha cultivado en bares humeantes, cubetas de segunda mano y publicaciones subterráneas. Quizá por ello sus sets siempre huyen del lugar común para lanzarse a la exploración de lo oculto. En su maleta, conviven el embrujo de la psicodelia kosmische y la efervescencia del techno ciberdélico, el primitivismo rítmico del primer house y la sofisticación estética de la new-wave. Ello se traduce en sesiones de cadencias pausadas, pulsiones tribales, melodías ingrávidas y atmósferas tan tóxicas como evocadoras que invitan a la hipnosis introspectiva.

 

 

 


Electro, italo, disco, electrónica, house y demás hierbas del clubbing underground se dan cita en la exclusiva Lolita. Las noches de sellos y colectivos locales como Canela en Surco, Palm Grease, Envolvent, Draft o LESS THAN D118CO, son sin duda uno de los puntos fuertes de su programación, repleta de los principales descubrimientos internacionales del momento: Mall Grab, Peggy Gou, Tornado Wallace, Octo Octa, Vladimir Ivkovic, Palms Trax, Baris K, Orpheu the Wizard. El staff de residentes lo forman DJohnston, Baldo o Dj Lui, entre otros. Por la larga historia de LoLiTa han pasado artistas que ahora están en primera línea mundial como James Murphy, Four Tet, Dixon, Tiga, Justice, I-F, Aeroplane, Metro Area o Dusky, y han ocupado su escenario con memorables directos Arca, Apparat, Pantha du Prince, Nicola Cruz, Mikky Blanco, Crystal Castles, Metronomy o Digitalism.

Próximas fechas