Lolita - Sala 3

LESS THAN D118CO: Minor Science + DJohnston + LKGT


apertura de puertas 01:00 H (noche del sábado a domingo)
anticipadas 16 € (gastos incluidos)
taquilla 18 €

Entrada con 1 combinado o 2 cervezas/refrescos incluidos


facebook Asistir en Facebook
Compartir

Su debut, el EP Noble Gas de 2014 para el reputado sello The Trilogy Tapes, fue premonitorio: su canción principal, Hapless, fue pinchada a gas por DJs como Ben UFO. Desde entonces, el productor británico se ha convertido en una figura clave en el rápido aumento del sello Whities de Nic Tasker, lo que refleja la preferencia del sello por artistas únicos con una dirección sonora única. Tres referencias para este sello han visto a Minor Science evolucionar y petarlo, su música se ha vuelto más nítida, más rica y distintiva, y al revés, aprovechando sus experiencias como clubber en la escena dubstep de Londres. Su track  más gordo hasta la fecha,  Volumes, de 2017, se coló en las listas de lo mejor del año de FACT, Mixmag, Crack Magazine, XLR8R y Resident Advisor. Su visión híbrida se refleja en sus frenéticos y precisos sets de DJ, con impactantes colisiones entre sonidos techno, electro y bass. Sus mixes para Pitchfork, Crack Magazine y FACT son de traca.

Artwork


DJ Residents

DJohnston

Como es común en los DJs que se iniciaron mezclando indie y electrónica (su nombre artístico es un homenaje al cantautor Daniel Johnston) DJohnston se caracteriza por una gran versatilidad a los platos, que ha desplegado pinchando todo tipo de estilos en muchos eventos y locales de Barcelona e incluso en templos europeos como Sub Club, Rex Club o Fuse. Actualmente, sus residencias en Razzmatazz, que incluyen las sesiones Journeys y las noches Less Than D118CO, siguen dando fe de un eclecticismo a prueba de bombas.

LKGT

LŌKAGĪTA (લોકગીત) significa ‘CANCIÓN POPULAR’ o ‘BALADA’ en lengua guyaratí, la lengua materna de Gandhi, hablada desde África y Oriente Próximo hasta el Reino Unido y los Estados Unidos, además del oeste de la India donde tiene su origen.

LKGT es el nombre del último proyecto de Dani de KIMBERLY i CLARK. El veterano dj de Barcelona ha decidido dar un giro de 180º y adentrarse de lleno en la electrónica étnica y la música disco. Sin quitar el ojo de la pista y moviéndose entre otros estilos si lo cree conveniente, acostumbra a concebir sus sesiones como un viaje sensorial.

Creó junto a Djohnston la fiesta LESS THAN D118CO, donde los djs no pueden pasar de los 118bpm, y es habitual verlo pinchar en clubes, bares o coctelerías por toda Barcelona, ya sea en su faceta más étnica, pinchando música disco, tecno, o una mezcla de todas ellas.


Electro, italo, disco, electrónica, house y demás hierbas del clubbing underground se dan cita en la exclusiva Lolita. Las noches de sellos y colectivos locales como Canela en Surco, Palm Grease, Envolvent, Draft o LESS THAN D118CO, son sin duda uno de los puntos fuertes de su programación, repleta de los principales descubrimientos internacionales del momento: Mall Grab, Peggy Gou, Tornado Wallace, Octo Octa, Vladimir Ivkovic, Palms Trax, Baris K, Orpheu the Wizard. El staff de residentes lo forman DJohnston, Baldo o Dj Lui, entre otros. Por la larga historia de LoLiTa han pasado artistas que ahora están en primera línea mundial como James Murphy, Four Tet, Dixon, Tiga, Justice, I-F, Aeroplane, Metro Area o Dusky, y han ocupado su escenario con memorables directos Arca, Apparat, Pantha du Prince, Nicola Cruz, Mikky Blanco, Crystal Castles, Metronomy o Digitalism.

Próximas fechas