Home / Shows / Atoms For Peace [THOM + NIGEL] + Nathan Fake + Baldo


 

Atoms For Peace [THOM + NIGEL] + Nathan Fake + Baldo

 

Wednesday 17 Apr Room 1

Opening: 21:00H
In advance: 38€ + gastos
Entradas
  Agotadas

 
Sorry, but this content is available only in spanish


Mayores de 18 años.

 

Con la publicación aún reciente de Amok, el álbum de debut de Atoms for Peace, el pasado 28 de febrero, se anuncia la única fecha en España este año para presentar en directo el nuevo proyecto de Thom Yorke. Será el próximo miércoles 17 de abril en la sala Razzmatazz 1 de Barcelona, con Nigel Godrich, miembro del grupo y productor de Radiohead, y Thom Yorke cantando y tocando la guitarra. Un show que contiene algunos elementos propios de un directo de electrónica, sin apartarse por ello del concepto habitual de directo de banda. El espectáculo, de una duración aproximada de dos horas, cuenta con los potentes visuales de Tarik Barri, y se ha podido ver por el momento tan sólo en tres ciudades, Londres, Berlín y Nueva York. Cada una de estas fechas han sido concebidas como fiestas, y han contado con la presencia de artistas invitados como Actress, Shed o Arca, que han participado en el directo.

Se confirma la actuación en directo de Nathan Fake, de Border Community, y el dj set del dj y productor local Baldo como aperitivo al directo de Atoms for Peace.

Junto al capo Holden,  Nathan Fake es el artista más destacado del influyente sello Border Community. Debutó en el año 2003 con la bomba de relojería Outhouse, y su siguiente affaire con el sello, la épica y lisérgica The sky was pink, erigida tanto por la prensa especializada como por el público como LA canción del 2004. En 2006 publicaría el celebrado elepé Drowning in a sea of love, exquisita muestra del amplio talento del joven productor. En 2009 su EP Hard volvía a la senda del 4x4 con bombas como Basic Mountain, y de aquí al 2012... Su nuevo material se hizo esperar y el pasado año entregó el álbum Stream days, precedido del single de adelanto Iceni Strings, que ya dejaba claro que el de Norfolk sigue en la brecha de la electrónica con toques wonky. El resto de temas no hizo más que confirmarlo, así como su extraordinario estado de forma.

Baldo es uno de los productores nacionales de música electrónica más emergentes. A pesar de llevar años en la escena como dj, no es hasta el 2007 que publicará sus primeras producciones y remixes,  tanto para diversos sellos internacionales (Critical Mass, Flumo, Clock...) como para su propio sello Neovinyl. Baldo prepara el lanzamiento de su nuevo proyecto, BLD Tape Recordings, que presentará el próximo 30 de abril en la sala Lolita de Razzmatazz como parte del cartel del concierto de Miss Kittin en la sala 1.

 

ATOMS FOR PEACE 

 

Esta historia arranca en el año 2009, cundo Thom Yorke invita a algunos amigos para que le acompañen en el directo de su primer álbum en solitario, el sorprendente Eraser (XL, 2006). El 2 de octubre de ese año se suben al escenario de Echoplex, en Los Ángeles, junto a Yorke, Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, Nigel Godrich, productor de Radiohead (guitarra, teclados, segunda voz y percusiones), Mauro Refosco (Percusión) y Joey Waronker (Batería), en lo que supone su primera actuación conjunta en directo. Es el principio de una gran amistad. La banda, todavía sin nombre en ese momento, es bautizada por Yorke como una de las canciones de su álbum, Atoms for Peace. La banda incia entonces una pequeña gira de dos semanas por los Estados Unidos con Flying Lotus de telonero, antes de actuar en el festival de Coachela en 2010, un bautismo de masas que marca un antes y un después en la banda. A parir de aquí llegan las primeras composiciones, como Judge, Jury and Executioner, cuyo nombre empalma con el de otra canción de Radiohead, Myxomatosis (Judge, Jury and Executioner). En septiembre de 2012 la banda lanza el single Deafult, como adelanto del álbum de debut, Amok, que se publicó el pasado 28 de febrero, y del que ya circula el vídeo de Ingenue, donde Yorke baila junto a la bailarina contemporánea Fukiko Takase.


atomsforpeace.info/
 

Video

Listen

SALA RAZZMATAZZ, S.L.

C/ Pamplona 88, 1er piso
08018, Barcelona
Tel. 93 320 82 00

inforazz@salarazzmatazz.com
New app update
coming soon.
VERSION ESPAÑOL

GO!